Nuestra metodología

Como expertos en la enseñanza de idiomas, sabemos que la prioridad de nuestros estudiantes es la de poder comunicarse en otro idioma. Por esta razón, nuestras clases son enfocadas en las capacidades de expresión y comprensión oral sin dejar a un lado, claro está, las demás capacidades que son complementarias a un aprendizaje integral de una nueva lengua. Nuestros grupos de clase de máximo 5 personas nos permiten hacer un seguimiento del progreso de cada uno de nuestros estudiantes, y fuera de clase, nos comprometemos a brindarles ayuda y tutoría personalizada porque entendemos que cada persona tiene necesidades y aspiraciones particulares. Garantizamos un aprendizaje rápido del inglés o francés (en 18 meses aprox.), siguiendo los estándares estipulados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).

BABEL propone una metodología adaptable a cada grupo de estudiantes, incentivando el progreso diario por medio de actividades en el salón de clase pero también facilitiando herramientas para el refuerzo en casa de lo aprendido mediante el uso de plataformas virtuales. Nuestras clases son dinámicas e integran al aprendizaje de la lengua escogida un amplio contenido cultural para preparar al estudiante a una futura visita a un país anglófono o francófono, para que pierda el miedo a hablar en otro idioma y se adquiera rápidamente la confianza para avanzar a paso firme día a día.

Nuestra metodología, siguiendo las recomendaciones del MCER, se caracteriza por enseñar un nuevo idioma a través de tareas comunicativas. Según el método accional o enfoque orientado a la acción, los alumnos son considerados como agentes sociales que deberán llevar a cabo una serie de tareas en un contexto específico y afrontando unas circunstancias particulares. 

El aprendizaje como una aventura

En la vida nos enfrentamos constantemente a nuevos retos. En BABEL te damos las herramientas para que pierdas el miedo a emprender esta aventura que es la de aprender un nuevo idioma, una nueva cultura. Con el apoyo de la Programación Neurolinguística (PNL) buscamos aumentar la auto-confianza de nuestros estudiantes, mejorar sus relaciones interpersonales, mejorar su capacidad de afrontar situaciones problemáticas y enseñarles a resolverlas de manera positiva.

En BABEL harás parte de una familia que se apoya en la búsqueda de sus sueños.